Los Reyes Magos llenan de ilusión las calles de Gijón

hace 5 años

Gijón

Miles de niños de gijoneses agolpados en los bordillos de las aceras con la mayor de las ilusiones pudieron, pudieron disfrutar de la presencia de los Reyes Magos en nuestra ciudad.

Más de 1.200 personas participaron en la tradicional Cabalgata de Reyes de Gijón que recorrerió 3,5 kilómetros de por las calles de la ciudad y que este año partió de Viesques y finalizó en los Jardines de la Reinas.

El desfile estaba organizado en 50 grupos y contará con 8 carrozas (Por orden de desfile: Carroza del Belén, Carroza de la Estrella, Carroza de Juguetes, Carroza de las Artes, Carroza de Aliatar, Carroza de Melchor, Carroza de Gaspar y Carroza de Baltasar).

Participaron 10 bandas o grupos musicales. Por orden de desfile: Bandona de Gaitas Villa de Xixón, Banda de Gaitas Piedad, Banda de Gaitas Pepe Blanco, Asociación Musical Virgen de la Vega, Asociación Musical La Cena, Asoc. Musical Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Grupo Percusión de las Charangas de Gijón, Banda de la Venerable Real y Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Banda Santo Sepulcro Esperanza de Vida, Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza.

También hay que sumar algunos grupos folclóricos de la ciudad como: Excélsior, Grupo Jovellanos, Xaranzaina, Los Xustos o Trebeyu y también representantes de distintas asociaciones de vecinos de los barrios de: Caldones, Cenero, Av.Jovellanos, etc.

Este año, como novedad, se defilaron un grupo de 21 acróbatas que acompaña a la “Carroza de las Artes” (también novedad). Asimismo, también participaron en el desfile, por primera vez varios vehículos Seat 600.

Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigieron a los gijoneses congregados en la Plaza Mayor, desde el balcón de la Casa Consistorial.

4.8/5 - (69 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir