Más de 1.200 personas participarán en la tradicional Cabalgata de Reyes de Gijón que recorrerá 3,5 kilómetros de por las calles de la ciudad y que este año partirá de Viesques a las 18:30 horas y finalizará en los Jardines de la Reinas.

Los Reyes Magos desfilarán por las vías C/ Poeta Ángel González, C/ Anselmo Solar, Avenida de la Costa, Avenida de Castilla, C/ Emilio Tuya, C/ Menéndez Pelayo, Avenida de La Costa, C/ San Bernardo, Plaza del Instituto, C/ Jovellanos, C/ Los Moros, C/ Munuza, Plaza del Carmen, C/ Felipe Menéndez y fin en la Calle Marqués de San Esteban (Jardines de la Reina).

El desfile está organizado en 50 grupos y contará con 8 carrozas (Por orden de desfile: Carroza del Belén, Carroza de la Estrella, Carroza de Juguetes, Carroza de las Artes, Carroza de Aliatar, Carroza de Melchor, Carroza de Gaspar y Carroza de Baltasar).

Participarán 10 bandas o grupos musicales (Por orden de desfile: Bandona de Gaitas Villa de Xixón, Banda de Gaitas Piedad, Banda de Gaitas Pepe Blanco, Asociación Musical Virgen de la Vega, Asociación Musical La Cena, Asoc. Musical Siete Palabras de Jesús en la Cruz, Grupo Percusión de las Charangas de Gijón, Banda de la Venerable Real y Ilustre Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, Banda Santo Sepulcro Esperanza de Vida, Cofradía Santo Cristo de la Bienaventuranza.

También hay que sumar algunos grupos folclóricos de la ciudad como: Excélsior, Grupo Jovellanos, Xaranzaina, Los Xustos o Trebeyu y también representantes de distintas asociaciones de vecinos de los barrios de: Caldones, Cenero, Av.Jovellanos, etc.

Este año, como novedad, se incluye un grupo de 21 acróbatas que acompaña a la “Carroza de las Artes” (también novedad). Asimismo, también participarán en el desfile, por primera vez varios vehículos Seat 600.

Una vez finalizada la Cabalgata, sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a los gijoneses congregados en la Plaza Mayor, desde el balcón de la Casa Consistorial.

Más de 1.200 desfilarán por los 3,5 kilómetros del trayecto de la Cabalgata de Reyes de Gijón
4.8 (95.91%) 171 voto[s]