El Ayuntamiento de Gijón se une a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

La concejala de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Montserrat López, ha presentado esta semana el programa de actividades que el Ayuntamiento de Gijón ha elaborado para “unirse a la conmemoración del 40 aniversario de la Constitución, y a los valores democráticos que representa”, señaló.

Para su conmemoración “hemos preparado un programa especial en el que se incluyen actividades para el público infantil en nuestra red municipal de bibliotecas”, como es la exposición ‘Asturias en torno a la Constitución de 1978. Fotografías de Santiago García’, inaugurada esta semana, y las conferencias que finalizan el 18 de diciembre y cuyo fin es analizar la Constitución como punto de partida de la democracia, y marco normativo para el desarrollo más pleno de nuestra convivencia a lo largo de estas décadas.

Las conferencias, a cargo de grandes especialistas, abordarán distintos aspectos esenciales:

‘La Cultura en la Constitución: pasado, presente y futuro’, a cargo Jesús Prieto de Pedro

‘La educación en la Constitución Española’, a cargo de Pablo Meix Cereceda.

La primera conferencia del ciclo, estuvo a cargo de Ramón Punset, y se celebró el lunes en la Antigua Escuela de Comercio, bajo el título ‘El 40 aniversario de la Constitución española (1978-2018). Tiempo de balance y tiempo de reformas’.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir