El PSOE forzará a FORO a hablar de sus prioridades presupuestarias para Gijón en el próximo pleno

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha presentado hoy diez proyectos de inversiones, que suman un total de seis millones de euros y que los socialistas consideran prioritario que se acometan “de manera urgente”. Se trata de cinco proyectos incluidos en el borrador presupuestario que el gobierno municipal retiró la pasada semana y otros cinco no incluidos en el proyecto de FORO.

El edil socialista ha presentado una proposición plenaria que incluye estas inversiones, con el objetivo de forzar al equipo de gobierno a poner sobre la mesa sus prioridades para Gijón, de cara a la confección de las modificaciones presupuestarias, y que el resto de grupos políticos expongan las suyas también.

González ha reiterado su preocupación por el escaso impulso que han tenido las inversiones durante los gobiernos de FORO, así como su incapacidad para ejecutarlas. Así ha mencionado los 6’8 millones de euros de inversiones ejecutados en el tercer trimestre del año, lo que augura que “al cierre del ejercicio las inversiones ejecutadas en la ciudad no alcanzarán los 10 millones, frente a los 12’9 millones ejecutados en 2017”, ha lamentado.

El concejal socialista ha destacado el millón de euros para la remodelación de Pablo Iglesias y Manuel Llaneza, que necesitan una intervención integral, “no un cambio de pavimento como pretendía hacer el gobierno local”. También 785.900 euros para la primera anualidad de la Escuela Infantil de Contrueces, 500.000 euros para el Campo Femenino, 175.000 euros para inversiones en planes de empleo y 200.000 para el Albergue Juvenil San Andrés de Cornellana, “cantidad destinada por el gobierno municipal, que somos conscientes que es insuficiente para que el albergue abra con plenas garantías”, ha explicado.

Por otro lado, los proyectos no incluidos en el proyecto presupuestario del gobierno y que el PSOE considera prioritarios son la remodelación de la calle Río Eo, largamente demandad por los vecinos y vecinas de Pumarín; los Patios de La Camocha, el equipamiento deportivo de La Calzada, Antiguo Hogar de Ceares

González ha destacado la necesidad de que se movilicen todos los recursos del Ayuntamiento para salir de la atonía y ha asegurado que ya que el gobierno municipal “pegó la espantada y retiró su proyecto presupuestario, que dé la cara en el Pleno de diciembre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir