Ciudadanos se lamenta de que se han olvidado de cambiar la hora al reloj de la Torre del Reloj

hace 5 años

Gijón

El grupo municipal de Ciudadanos ha avisado esta mañana a la concejala responsable de la Fundación Municipal de Cultura de que no se ha cambiado la hora al reloj de la Torre del Reloj, por lo que sigue en horario de verano marcando una hora más de la actual.

A juicio de Ciudadanos se trata de un descuido que si bien es menor no deja de ser ilustrativo del estado de abandono en el que se encuentra este singular edificio. Un abandono que además empieza notarse en el más que evidente deterioro tanto de las fachadas como de la cubierta que necesitan ya de una intervención. Se trata de un edificio que ocupa un lugar privilegiado dentro del Conjunto Histórico de Cimavilla y que además por su altura es visible desde muchas partes de la ciudad, por lo que para la formación naranja se debe actuar para evitar que siga deteriorándose y trasladando una mala imagen de la conservación de nuestro patrimonio a todas las personas que visitan Gijón.

Por último aprovecharon para recordar que llevan tiempo reclamando que se habilite como mirador, algo para lo que bastaría con efectuar una baja inversión consistente en la instalación de una serie de paneles informativos e interpretativos de las vistas que se ofrecen, realizar alguna obra menor para mejorar sus accesos y quizás el cambio de los ventanales por otros diseñados para tal fin.

4.8/5 - (71 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir