El concejal de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha querido aclarar hoy el “malentendido” producido en torno a la subvención que adeuda el Patronato Deportivo Municipal a la Federación Asturiana de Bolos. El edil de FORO y responsable de la concejalía de Deportes, ha señalado que “si bien es cierto que existe dicha deuda, en el pasado mes de octubre se comunicó a la Federación el procedimiento para efectuar el pago”.

A mediados de octubre, explicó Martínez Salvador, se celebró una reunión entre el Patronato Deportivo Municipal y la Federación Asturiana de Bolos, “para indicarles el procedimiento que debía llevar a cabo para hacer efectivo el importe acordado por dichos campeonatos”. Asimismo, el pasado día 15 de octubre, una vez más, “se les comunicó por escrito cuál era el procedimiento y que se estaba a la espera de las facturas correspondientes”.

Ayer, martes, al conocer la convocatoria de prensa ofrecida hoy, el concejal se puso en contacto con el presidente de la Federación para conocer el motivo “pues este tema ya se daba por solucionado”, explicó. Durante la conversación, ambos detectaron que hubo un error en la dirección a la que se envió el correo electrónico.

El concejal de FORO ha insistido en la voluntad del Patronato de solventar este asunto, como ya lo había puesto de manifiesto en las reuniones celebradas en junio y octubre. Además, ha destacado el apoyo que desde el Patronato siempre se ha dado al deporte tradicional como representa la Federación Asturiana de Bolos y las peñas bolísticas”.