Del Fueyo: “El PSOE local tendrá que decidir si quiere estar del lado de Gijón o del ministro Ábalos"

hace 5 años

Xsp resalta pone de manifiesto "el desinterés del Ministerio de Fomento" por implicarse en el desarrollo del Plan de Vías: “La actitud del ministro José Luis Ábalos es de absoluta insensibilidad hacia la ciudad”, indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP). Una insensibilidad que ha quedado patente tras confirmarse que en la agenda ministerial no aparece la posibilidad de venir a Gijón a firmar el convenio ni  se vislumbran inversiones en el horizonte.

“Nos parece grave esta actitud, que conduce inevitablemente a un conflicto”, señala el edil de XsP. En este estado de cosas, el grupo municipal entiende que el PSOE de Gijón “tendrá que definir si quiere estar al lado de la ciudadanía de Gijón o con el ministro Ábalos, que es donde se sitúa ahora”, afirma Del Fueyo.

Para XsP es importante recordar que, además de la presión que están ejerciendo partidos como Podemos para que Fomento asuma su compromiso con Gijón, el PSOE de la ciudad debería poner de su parte para que el Ministerio y el Gobierno de Sánchez atiendan a las necesidades de la ciudad: “El PSOE debe decidir si está en sintonía con la ciudadanía o si está esperando a junio para ver el nuevo panorama y entonces ya actuar”, señala el portavoz de XsP.

Por su parte, XsP seguirá trabajando codo con codo con la Plataforma por el Plan de Vías para impulsar todas las acciones y movilizaciones reivindicativas que sean necesarias para conseguir que se den pasos adelante en la ansiada integración ferroviaria de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir