XsP que el presupuesto del PDM es "totalmente insuficiente "

hace 6 años

Los presupuestos del Patronato Deportivo Municipal (PDM) presentados por el equipo de Gobierno no han salido adelante y han contado con el voto en contra de Xixón Sí Puede (XsP) al considerar que “es un presupuesto totalmente insuficiente para atender las necesidades deportivas de nuestra ciudad y, sobre todo, implica recortes en avances que se habían dado este año en apartados como el de subvenciones”, señala Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.

El propio concejal de Foro Jesús Martínez reconoció en la Junta Rectora del PDM “dos elementos bastante graves”, en palabras el edil de XsP: “En ese presupuesto no está contemplado siquiera el coste total de lo que va a suponer el Hípico, por lo que se requerirá una modificación presupuestaria en 2019 para pagar más de medio millón de euros para sufragarlo”, apunta Del Fueyo. “El propio Foro hace una propuesta de presupuestos en los que reconoce de antemano que va a necesitar medio millón más”, añade.

El segundo elemento de gravedad para el grupo municipal es que no se  contemplan las escuelas deportivas de los colegios del cuarto trimestre de 2019, lo que sería el primer trimestre del curso escolar 2019-2020: “También esto habría que cubrirlo con una modificación presupuestaria y parece bastante raro y casi surrealista el hecho de que presenten unos presupuestos que ya desde el inicio requieren modificaciones presupuestarias. Llama mucho la atención y parece muy poco serio”, mantiene Mario Suárez.

Unos presupuestos que no han salido adelante, ya que únicamente contaron con los dos votos a favor de Foro, mientras que PSOE, XsP, IU y C’s votaron en contra y el PP se abstuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir