El Acuario comienza una nueva etapa para "emocionar" a los visitantes

hace 5 años · Actualizado hace 5 años

Gijón

Se inicia una nueva etapa para uno de los equipamientos turísticos más importantes de nuestra ciudad y este inicio viene de la mano de Rain Forest, una de las empresas españolas más especializadas en el diseño, construcción y gestión de centros de ocio bajo la técnica Zooinmersión, un nuevo concepto que ya se incluye en el Top Ten de los parques de animales del mundo y que ha convertido a la empresa en una referencia internacional.

Las mejoras en el contrato de concesión son es resultado del nuevo pliego elaborado por el Área de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Gijón. Todas las  actuaciones que se detallan conforman el Plan Integral de Gestión que se solicitaba en el contrato, cuyo objetivo final es el aumento de la cifra de visitantes al Acuario, posicionándolo como referente en España en materia de conservación y divulgación y consolidándolo como atractivo turístico ineludible de la ciudad.

Una de las mejoras más significativas es la aportación al Ayuntamiento de un canon fijo anual de 119.000 euros o unas inversiones para los primeros cinco años cifradas en 2,5 millones de euros para la remodelación y mejora de varias instalaciones como la cafetería, el restaurante, la zona de entrada, la tienda, el área reservada a las nutrias, la dársena exterior y la zona de los pingüinos.

Las mejoras se empezarán a ver el año que viene. Un equipo de arquitectos e ingenieros ya han visitado la instalación para comenzar con las obras de mejora y mantenimiento, y la principal idea es ganar en creatividad, imaginación y detalle en la instalación con una buena recreación de los ambientes.

Además, la exigencia del pliego respecto a la propuesta de un Plan de Colección Animal se concreta en la incorporación de nuevas especies y la mejora de la colección de las especies existentes, así como el desarrollo de un ambicioso plan educativo y de marketing.

El presidente de Rain Forest ha señalado esta mañana que tienen dos prioridades, profundizar en el bienestar animal, y en Gijón se hará especialmente con las nutrias y los pingüinos, y en según lugar lograr emocionar a los visitantes a través de los animales.

Una de las primeras decisiones que han tomado es crear un departamento de educación ambiental con recursos y dos personas a tiempo completo. Para Rain Forest es necesario que el Acuario de Gijón este involucrado con la región y con la ciudad. Sin ir más lejos, el Acuario participa activamente en la Jornada de limpieza de fondos marinos que se celebra en el puerto deportivo de Gijón, y en la que colaboramos desde el Ayuntamiento de Gijón y desde la Autoridad Portuaria. Desde el Acuario se instalará una piscina que pretende mostrar a los asistentes cómo es ahora mismo y como debería ser el mar, inculcando así actitudes de interés, cuidado y respeto por la naturaleza y especialmente por el medio marino. También esta colaborando con los pescadores del Narcea.

4.8/5 - (96 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir