El PP asegura que los datos de empleo y creación de empresas de Foro no reflejan la realidad de Gijón

hace 6 años

“Los datos echan por tierra la afirmación de que Gijón es la locomotora económica de Asturias”. Así de categórico se ha mostrado esta mañana el portavoz municipal del PP respecto al “discurso triunfalista del Gobierno de Foro”.

Pablo González, que ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el consejero del PP en Impulsa, José Antonio Quirós, ha exigido al Gobierno local que ofrezca datos reales sobre la situación económica de la ciudad.

Así, ha señalado que aunque es cierto que el número de parados ha descendido en 4.933 personas en los últimos tres años, también lo es que en el mismo periodo “han salido huyendo de Gijón para buscar trabajo 6.329 en edad de trabajar, es decir, de entre 18 y 65 años”.

En lo que se refiere a la creación de, el popular denunció que las cifras continúan estancadas dese 2008 “aún no hemos recuperado los niveles anteriores a la crisis. En el año 2000 se creaban cerca de 600 empresas al año mientras que en 2008 la cifra descendió a 447; el año pasado solo se crearon 450”.

En este sentido, ha destacado que además de estancarse el número de empresas que se crean, también “se ha desplomado” el capital social de las mismas “Si eliminamos las empresas de intermediación financiera, el volumen de capital en 2017 de estas sociedades fue de 8 millones de euros cuando veníamos de niveles de 20 o 30 millones, descartando también este tipo de empresas”, añadió.

En 2017, solo 79.000 de capital del sector industrial

González incidió en que de los 39 millones de euros de capital social de estas empresas, 31 millones corresponden a intermediación financiera “que no es economía real” y por ejemplo, únicamente 79.000 euros al sector industrial “lo que es una miseria”.

Hecho el diagnóstico, el PP presentará una batería de recomendaciones ante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento entre las que incluye, que se ofrezcan datos reales de la situación económica de Gijón, que se fomente la economía real, no especulativa, y especialmente la industrial y en lo que se refiere al empleo, “que se haga un mayor esfuerzo en la reinserción laboral de los parados de más de 55 años “porque su situación es una verdadero drama que crece trimestre a trimestre en esta ciudad y nadie hace nada”.

Por su parte, José Antonio Quirós adelantó que llevará varias propuestas al Consejo de Impulsa con el objetivo de reforzar este tipo de políticas.

Así, propondrá que se recuperen las ayudas a la creación de empresas “que fueron eliminadas en este último mandato” y ayudas destinadas al crecimiento de las empresas como las dirigidas a que los autónomos con capacidad de crecimiento puedan convertirse en sociedad.

Por otra parte, impulsará que se potencien las empresas industriales y que se diseñe un plan de captación de inversiones a través de la puesta en marcha de una oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir