Visitas guiadas a la Fundación Alvargonzález con motivo del VI Día Europeo de Fundaciones y Donantes

hace 6 años

El Día Europeo de las Fundaciones y Donantes es una iniciativa impulsada por DAFNE (Donors and Foundations Networks in Europe) que se celebra en diferentes países de Europa y que tiene como objetivo que la sociedad mejore su conocimiento sobre estas entidades sin ánimo de lucro. En esta ocasión la campaña girará en torno al reconocimiento de la filantropía por su compromiso con la sociedad. En innumerables áreas, los filántropos fortalecen a la sociedad civil, mejoran la vida de los ciudadanos y apoyan el desarrollo de importantes proyectos en áreas tan sensibles como la educación, la cultura, la salud, la paz y la justicia entre otros.

Por sexto año consecutivo fundaciones de diferentes países de Europa se unen mediante la celebración de actividades de diferente índole que se están desarrollando entre el 15 de septiembre y el 1 de octubre. En el año 2017 participaron más de 150 fundaciones españolas, entre ellas la Fundación Alvargonzález.

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) promueve esta iniciativa en España en la que participa la nuestra fundación con una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas el lunes, 1 de octubre (Día Europeo de Fundaciones y Donantes), “para que los visitantes puedan conocer nuestra sede de Cimadevilla que no permanece abierta al público a lo largo del año y recibir información de primera mano sobre las diferentes actividades que llevamos a cabo como son la concesión de becas y premios, la edición de libros, la promoción de jóvenes artistas de la ciudad o los talleres dirigidos tanto a jóvenes como adultos”, señala Cecilia Alvargonzález, subdirectora de la Fundación Alvargonzález.

Tres visitas guiadas a la sede de la Fundación

Este lunes 1 de octubre se van a organizar tres visitas guiadas, una por la mañana a las 12 y dos por la tarde, a las 17 y a las 18 horas en el edificio histórico del siglo XVIII y sede la Fundación, ubicado en la calle Tránsito de la Corrada 1, en Cimadevilla.

Para participar en esta actividad se debe estar a las horas indicadas en la entrada de la sede de la Fundación, sin necesidad de apuntarse previamente. Los asistentes serán obsequiados con un libro editado por la Fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir