Ciudadanos pide que se retome la licitación del bar del Parque del Lauredal

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, preguntará por la licitación del bar del Parque del Lauredal.

En este sentido recordó que su formación planteó la necesidad de acometer esta licitación en el Pleno Municipal celebrado en julio de 2016, en el mismo la concejala de Hacienda, Ana Braña, informó que la intención de su Gobierno era sacarlo a licitación por un período de 20 años y contemplando que el concesionario se encargara de las necesarias obras de reparación.

“Sin embargo han pasado ya más de dos años, y el Ayuntamiento aún no ha procedido a su licitación”, se lamentó Fernández Sarasola.

En ese sentido, desde Ciudadanos creen que el abandono de este edificio no se debería prolongar por mucho más tiempo, ya que el mal estado actual de la cubierta podría provocar daños mayores en el resto del edificio lo que implicaría un mayor coste para su rehabilitación y podría provocar que no hubiera nadie dispuesto a afrontar los costes de la misma, dado que la rehabilitación del edificio correría a cargo del adjudicatario de su explotación.

“Por eso queremos que se repare y licite cuanto antes, máxime cuando nos consta que hay personas dispuestas a afrontar la inversión necesaria para su rehabilitación y ponerlo en funcionamiento. Creemos que en estos asuntos debería haber mayor diligencia por parte del Equipo de Gobierno, no sólo estamos hablando de rehabilitar y utilizar un edificio de titularidad municipal sino también con ello de generar algún puesto de trabajo y actividad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir