Ciudadanos solicita la comparecencia de Jesús Martínez Salvador para que explique los incumplimientos significativos detectados por la Sindicatura de Cuentas en Divertia

hace 6 años

El Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado que su Grupo solicitará la comparecencia del concejal, Jesús Martínez Salvador, como presidente de Divertia, en la comisión correspondiente para que explique los incumplimientos “significativos”, en palabras de la propia Sindicatura, detectados por la Sindicatura de Cuentas en las cuentas de Divertia.

En este sentido, recordó que el informe pone de manifiesto una serie de reparos en aspectos relacionados con la práctica totalidad de la gestión de esta empresa municipal. “La Sindicatura cuestiona aspectos relacionados tanto con el personal, la contratación, la concesión de ayudas y la financiación, nada parece salvarse y por eso es imprescindible que el concejal de Festejos en su calidad de Presidente de Divertia ofrezca las oportunas explicaciones”, señaló Fernández Sarsola.

Además, ha recordado que su Grupo Municipal siempre ha cuestionado la creación de esta sociedad fruto de un pacto entre FORO y el PP, y sobre la nunca se acreditó debidamente, como pide la Ley, la mejora en la sostenibilidad y eficiencia que suponía su creación.

Por último, recordó que el Ayuntamiento destina a esta empresa más de 7 millones de euros anuales, y además, en los últimos tres años, el Ayuntamiento tuvo que hacer aportaciones extraordinarias para evitar que la empresa entrara en causa disolución, 800.000€ en 2015, en 2016 casi 2 millones de euros, y el año pasado 249.000 euros.

“Veremos a ver este ejercicio, en todo caso el hecho de estar realizando permanente aportaciones extraordinarias es una muestra más del fracaso de la creación de esta empresa. No sólo no se ha conseguido ningún ahorro importante, sino que se ha generado un gigante con pies de barro, devorador de recursos públicos e ineficiente en su gestión”, señaló Sarasola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir