El PSOE mantiene que el proceso de contratación del responsable de Recursos Humanos de la EMA fue opaco

hace 6 años

El concejal socialista César González ha presentado esta mañana en rueda de prensa un escrito que llevará mañana al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Aguas que contiene una batería de preguntas sobre el proceso de selección del responsable de Recursos Humanos, así como de los procesos seguidos para la confección de las bolsas de operarios y de auxiliares administrativos. El edil mantiene que dicho proceso selectivo “no se atiene a las parámetros mínimos que debería tener un empresa municipal” y ha recordado que la persona elegida es el marido de la gerente de EMVISA, además de dirigente de Foro Asturias en Gijón y persona de confianza de la alcaldesa Carmen Moriyón.

La semana pasada, tras conocerse la noticia, la empresa lanzó un comunicado que, en palabras de González, “en lugar de clarificar la situación del proceso, genera muchas más dudas en relación al proceso seguido”. El concejal ha asegurado que el Grupo Socialista mantiene la postura de que el proceso fue opaco e incluyó criterios subjetivos. En palabras del edil, dicha opacidad se ve reflejada en la web municipal dónde no se han publicado todas las fases del proceso, como si se hizo con el que se realizó en el año 2017.

Por todo ello, se ha trasladado un escrito a la EMA con una serie de preguntas para que sean respondidas en el punto de Ruegos y Preguntas del Consejo de Administración que se celebrará mañana. “Queremos que la presidenta de la empresa, Ana Braña, y el gerente nos den respuesta a todas las dudas que nos surgen en torno a este y otros procesos de selección de personal de la EMA”, aseguró González.

Entre las cuestiones que se llevarán al consejo de administración, están las de conocer cómo se realizó el proceso, la composición del tribunal de selección, el contenido y la custodia de la prueba teórica o por qué las bases no pasaron por el Consejo de Administración y el Comité de Empresa. Además, el concejal socialista también ha asegurado que los responsables de la EMA caen en contradicciones al afirmar que tanto el gerente de la empresa, como su presidenta no participaron en la fase de entrevistas para evitar un conflicto de intereses, a pesar de que había preservado el anonimato de los candidatos.

En el Consejo de Administración también se preguntará por otros dos procesos de selección que han generado problemas: el de la bolsa de operarios y el de auxiliares administrativos. Ambos procesos han sido objeto de múltiples reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir