Llega el Hípico con 15 países participantes

hace 6 años

A la presentación oficial de la edición 2018del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón/Xixónasistieron, entre otros (de izquierda a derecha en la imagen de arriba): Jesús Martínez Salvador, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gijón/Xixón; José Manuel Valdés Loredo, presidente de Federación Hípica del Principado de Asturias (FHPA); José Ramón Tuero, director general de Deportes del Principado de Asturias y Alejandro Ancin Berdegue, nuevo director técnico del CSIO 2018 y directivo de la empresa In2strides, a la cual el Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón/Xixón ha encomendado por primera vez la gestión y dirección técnica de este histórico y popular evento deportivo.

Una edición 2018 que abrirá sus puertas, como cada año, en pleno agosto gijonés y que se desarrollará desde el miércoles 29 hasta el domingo 2 de septiembre en el recinto hípico del gijonés Complejo Deportivo de Las Mestas.

Por quinto año consecutivo se realizan de forma complementaria al CSIO 5 estrellas, tres pruebas dirigidas a caballos jóvenes de entre 6 y 7 años. Por ello, a lo largo de los cinco días de competición se celebrarán un total de 13 pruebas, diez del CSIO 5 estrellas y tres del CSIO joven. La popular Copa de Naciones tendrá lugar el viernes 31 de agosto y junto con el Gran Premio que cierra el concurso, serán las pruebas de mayor relevancia.

Como novedad este año existe una aplicación móvil gratuita que permite al público realizar un seguimiento de la competición.

Como viene siendo habitual el hipódromo de Las Mestas contará con una oferta de ocio que se desarrollará de forma paralela a las pruebas deportivas: apuestas deportivas, establecimientos dedicados a la restauración, puestos de helados, una zona de tiendas comerciales, un pony-park para los más pequeños, juegos hinchables y conciertos en el box-bar de Mahou, además de las tradicionales tertulias hípicas en el Hotel Tryp Pelayo.

8.000 personas al día que volverán a disfrutar  de la oferta deportiva y lúdica que ofrece el Hípico en Gijón y que es un clásico del verano gijonés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir