El PSOE cuestiona el proceso de selección del responsable de RR.HH de EMA y asegura que “no fue transparente”

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha cuestionado hoy el proceso de selección del nuevo responsable de Recursos Humanos de la Empresa Municipal de Aguas, porque "ha estado realizado desde la opacidad más absoluta y no ha cumplido con los parámetros mínimos de transparencia y objetividad exigidos en un proceso de contratación pública".

González ha explicado que la persona seleccionada es además el marido de la gerente de la Empresa Municipal de Vivienda, Elena Sevilla, dirigente de FORO Gijón y persona de máxima confianza de Carmen Moriyón, habiéndola acompañado en las candidaturas de 2011 y 2015 a la Alcaldía de la ciudad.

“Un proceso realizado desde la opacidad, que incluye elementos subjetivos, que no pasa por el comité de empresa, que no atiende las consideraciones del Consejo de Administración, y cuyo resultado acaba siendo la contratación del marido de una directiva de FORO Gijón, a nosotros nos hace saltar las alarmas”, ha apuntado.

El edil socialista ha explicado que los únicos documentos que consiguieron encontrar sobre este proceso de selección fueron las bases de convocatoria del mismo y la publicación de los resultados del mismo, en el que solamente aparecían unos números de referencia y los puntos obtenidos por las personas que supuestamente se habían presentado, pero en ningún caso los nombres y apellidos del seleccionado, ni del resto de aspirantes.

En este sentido ha añadido que no hay ni rastro de las listas provisionales de quienes se presentaban, ni lista definitiva de admitidos, ni período de alegaciones. “Ni rastro de cada uno de los pasos que deben seguirse en un proceso de contratación pública”, ha dicho.

“No debemos olvidar que la EMA es una empresa pública que funciona con el dinero de toda la ciudadanía y éste no es un puesto de confianza del gobierno municipal, sino de plantilla de la propia empresa”.

El concejal del PSOE ha asegurado además que las bases no fueron presentadas en el consejo de administración y tampoco ante el comité de empresa, a pesar de que la selección de un responsable de recursos humanos conlleva una modificación de la relación de puesto de trabajo de EMA, y esto debería haberse consultado con el comité. “Cuestiones que añaden más opacidad si cabe a este proceso”, ha lamentado.

Por todo ello ha concluido que estamos una vez más ante un proceso de selección que ofrece dudas y por eso “exigimos al gobierno municipal, a la presidenta y al gerente de EMA toda la información sobre este proceso, además de explicaciones en el Consejo de Administración que se celebrará el próximo martes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir