El PP urge al Gobierno a sacar a concurso la gestión y recarga de las tarjetas de Emtusa

hace 6 años

El Grupo municipal del PP urge al Gobierno local a sacar a concurso el nuevo contrato para la gestión y recarga de las tarjetas de transporte.

El presidente del PP, Mariano Marín, denuncia que actualmente, el servicio lo está prestando la empresa ‘Prepay Technologies S.A.’, a la que la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Gijón (Emtusa) ha rescindido el contrato por incumplimiento grave, “pero paradójicamente se le obliga a continuar en su desempeño mientras no se formalice un nuevo contrato con una nueva adjudicataria”.

Así, el popular explica que a pesar que los Tribunales han confirmado la resolución del contrato, el servicio continúa prestándose de forma anómala por la empresa incumplidora, “que sigue sin cubrir el número de puntos de recarga mínimos comprometidos contractualmente y que ascienden a 178”.

El popular recuerda que el Gobierno de Foro “no hizo bien sus deberes” y propició en su día que el concurso lo ganara esta empresa, que no había negociado previamente los puntos de venta, lo que supuso en vez de los 178 puntos de venta que incluyó en su oferta, solo hubiera en la práctica 140”.

“La incapacidad de este equipo de Gobierno la sufren, una vez más los gijoneses, que no tienen garantizado un punto de venta y recarga cercano a su domicilio y que se ven obligados, a desplazamientos molestos e indeseados”, señala Marín.

El popular añade que los más perjudicados son las personas mayores, menos acostumbradas a las nuevas tecnologías y que solían dejarse ayudar por lo quiosqueros en estas gestiones.

Además, apunta que el cajero ciudadano para hacer recargas situado en Viesques se encuentra fuera de servicio, lo que obliga a los usuarios de esta zona a acudir al más cercano, situado en el barrio de El Coto.

Por todo ello, Mariano Marín exige a Carmen Moriyón que actúe “de forma diligente” y licite ya el nuevo contrato “sin incurrir en los errores pasados como no haber tenido en cuenta a los quiosqueros, y en todo caso se preocupe de que la red de cajeros ciudadanos esté en condiciones óptimas”.

“Sabemos que la señora alcaldesa tiene la cabeza ya en otros objetivos y en otros sillones más allá de Gijón, pero le exigimos que no dé la espalda a los problemas de los gijoneses, a quién aún se debe y sea consciente de que la ciudad debe ser su prioridad”, concluye Marín.

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