El PSOE exige la reanudación inmediata del servicio de hemeroteca digital de la ciudad

hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Lara Martínez, ha exigido hoy la puesta en marcha inmediata de hemeroteca digital de Gijón, servicio que lleva casi seis meses sin estar disponible a la espera de un nuevo contrato.

Martínez ha explicado que el pasado mes de mayo, y tras casi tres meses de suspensión, preguntaron por este servicio en la Comisión de Cultura y la respuesta del equipo de gobierno fue que el nuevo contrato se estaba tramitando, que sería licitado a finales de ese mes y que en junio volvería a estar activo el servicio de gestión y publicación de fondos documentales digitales del Ayuntamiento.

“A día de hoy, 21 de agosto, no tenemos noticia ni siquiera de la licitación del contrato, pero lo que sí tenemos contrastado es que la hemeroteca sigue sin funcionar”, ha denunciado la edil.

La concejala del PSOE ha manifestado que el gobierno municipal sigue atascándose incluso en los trámites más sencillos, como es el caso. Más de tres meses para licitar un servicio que lleva sin prestarse desde hace casi 6, “y aquí nadie dice ni mú”, ha lamentado.

Por último ha recordado que son muchos los gijoneses y gijonesas que utilizan el servicio de la hemeroteca digital, tanto por interés personal como por motivos profesionales, como es el caso de los investigadores, y el equipo de gobierno no considera necesario recuperar este servicio.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir