Ciudadanos denuncia el incumplimiento de la Ordenanza de Transparencia por parte del Gobierno Municipal

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha denunciado esta mañana el incumplimiento de la Ordenanza de Transparencia por parte del Gobierno Municipal en cuestiones que afectan a la actividad del propio Gobierno.

Así, ha recordado que el artículo 18 de la ordenanza de Transparencia obliga a, entre otras cuestiones, publicar información sobre las agendas institucionales de la Alcaldesa, los Concejales y el personas directivo, así como de los viajes realizados y su coste.

Sin embargo, a fecha de hoy esta información no aparece publicada ni en el portal de transparencia ni en ningún otro apartado de la página web municipal.

A su juicio este hecho pone de manifiesto la falta de compromiso del Gobierno Local con la transparencia y la rendición de cuentas, “creemos que, por ejemplo, es fundamental conocer la agenda de los miembros del Gobierno Local y de los altos cargos municipales para que así los ciudadanos puedan conocer las actividades y reuniones que tienen y la trazabilidad sobre las decisiones que toman en el Ayuntamiento”.

Además, a juicio de Ciudadanos, esta agenda debe estar vinculada al registro de lobbies cuya creación va a promover la formación naranja, porque así no sólo conocemos el nombre de la persona o entidad con la que se reúne, sino que también tendremos información sobre su actividad, el motivo de la reunión, y podremos conocer con quién más se ha reunido.

“Foro se vendió como un partido regenerador y al final ha demostrado comportarse como los demás”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir