El PP acusa a Aparicio de “incompetencia” por la cancelación de la fiesta fin de Feria

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP ha registrado esta mañana la solicitud de comparecencia en Comisión del concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, para que explique la cancelación a última hora de la tradicional fiesta de fin de Feria por motivos de seguridad.

En opinión del portavoz popular, Pablo González, este episodio es una muestra más de la “incompetencia” y “nepotismo” con el que el edil Aparicio gestiona el área de Seguridad Ciudadana. Así, subraya que, según las informaciones que se conocen, es el propio concejal el que informa a los organizadores de la fiesta sobre la cancelación de la misma a través de un mensaje. Por ello, y dado que es él mismo el que asume en primera persona la gestión, desde el PP, critican que haya estado ‘desaparecido’ tres días sin dejar resuelto este asunto.

Los populares exigen a Aparicio que explique desde cuando sabía que el evento no tenía los permisos en regla, por qué espero al último momento, “hora y media antes de que comenzara la fiesta”, para comunicarlo y sobre todo, por qué no se advirtió en tiempo y forma a los organizadores de estos fallos de seguridad para que tuvieran capacidad para subsanarlos.

En la comparecencia solicitada por el PP tiene como objetivo que el concejal informe de “los plazos, los protocolos y los trámites que impone a los ciudadanos con su nepotismo”. Asimismo, quieren conocer si la alcaldesa era conocedora de la situación.

En este sentido, González asegura que en Gijón “es necesario recuperar la seguridad jurídica”. “Los empresarios y los ciudadanos no tienen por qué sufrir a una alcaldesa que no gobierna o a un concejal polémico y caprichoso que cada día que pasa demuestra que le queda muy grande su responsabilidad”, añade en este sentido.

En opinión del popular, la única razón por la que a día de hoy Carmen Moriyón mantiene a Aparicio en el cargo “pese a su más que demostrada incompetencia y falta de capacidad” es porque sirve a la alcaldesa “para hacer el trabajo sucio del equipo de Gobierno”.

Por último, el portavoz del PP señala que una de las primeras medidas en éste área de un gobierno del PP sería “revisar íntegramente los protocolos y plazos de concesión de permisos y licencias”. “El Ayuntamiento debe de estar al servicio del ciudadano y no al revés”, sentencia.

4.8/5 - (64 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir