Cerca de 240 personas disfrutaron en el Cerro de Santa Catalina de la comedia Abracadabra

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

"El momento en el que un cineasta se encuentra cara a cara con el público es muy especial, ya que es una profesión bastante ermitaña", manifestó Pablo Berger en el Cerro de Santa Catalina, donde presentó su última comedia Abracadabra. El director se mostró "feliz" por viajar a Gijón en esta iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine.

Berger relató que intenta que todas sus creaciones sean diferentes, aunque lleven su sello: "esta película es una reacción a Blancanieves, algo totalmente opuesto. Es ruidosa, a color y chillona. Aunque al final son cintas primas hermanas, tienen muchos puntos en común". También defendió los matices dentro del género. "Creo que en las comedias se pueden tocar temas serios o de actualidad para hacer reflexionar al público. Un referente para mí es El verdugo, de Luis García Berlanga, donde se trata la pena de muerte en clave de humor", indicó.

El pase contó con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón y DIVERTIA S.A.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Gijón, la iniciativa hará parada en Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir