La prórroga del contrato con la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón permitirá la renovación de toda la infraestructura de tráfico de la ciudad

hace 6 años

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio, ha valorado la decisión de la Junta de Gobierno del pasado 24 de julio, por la que se accedió a la solicitud de la Empresa Mixta de Tráfico de Gijón de prorrogar hasta 2032 la concesión del servicio que presta a la ciudad.

Aparicio señaló que la empresa “presta el servicio de regulación de estacionamientos vigilados en la vía pública, los servicios de retirada de vehículos y depósito de los mismos, y la gestión de estos depósitos”. El edil de FORO detalló que la solicitud de prórroga “fue acompañada de una propuesta de renovación absoluta de toda la infraestructura”, entre la que citó “parquímetros, PDAs, software, hardware, grúas y un largo etcétera”, así como “la instalación de nuevos equipamientos que incluyen vehículos lectores de matrículas, paneles informativos y nuevos sistemas de gestión”.

El concejal explicó que “la renovación tan profunda está justificada por la necesidad de renovar un equipamiento no sólo obsoleto y con la vida útil superada, sino cuyo mantenimiento es muy costoso”. Además, dijo Aparicio, “con el actual equipamiento es materialmente imposible cumplir con la nueva propuesta de regulación de aparcamiento en superficie que plantea el Foro de la Movilidad para el Plan Integral”. El responsable del área cifró la reforma en “aproximadamente 2,7 millones de euros”, que “permitirán materializar lo que está propuesto en el Plan Integral de Movilidad Sostenible y Segura que se está elaborando”, y que de otra forma “habría sido imposible de aplicar dada la vieja infraestructura con la que contábamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir