El PP critica que la convocatoria de las ayudas regionales para la ‘ITV de edificios’ se publique en periodo estival

hace 6 años

El concejal del PP Manuel del Castillo ha criticado que la convocatoria de las ayudas regionales para la realización de los informes de evaluación técnica de los edificios, se haya publicado el pasado 30 de julio, “en plena época estival y cuando muchos propietarios están de vacaciones y con un plazo para presentar solicitudes de 30 días”.

A juicio del popular, la fecha elegida, lejos de favorecer que estas ayudas lleguen a todos, “es una trampa” y dificulta que muchas comunidades de vecinos puedan presentar sus solicitudes por puro desconocimiento.

En rueda de prensa, Del Castillo subrayó que la elaboración de estos informes, obligatorios para edificios con una antigüedad superior a 50 años, supone un desembolso de entre 1.000 y 3.000 euros por comunidad y un coste por propietario de entre 50 y 100 euros.

En este sentido añadió que en caso de que los técnicos detecten deficiencias en los inmuebles, los propietarios deben corregirlas, lo que supone un gasto a mayores.

Así, pidió que se ponga en marcha una campaña de información para difundir que está abierta esta convocatoria y que en los próximos años se tenga en cuenta en los requisitos exigidos a aquellas unidades familiares en las que existen personas con dependencia o en riesgo de exclusión. También señaló que no existe régimen sancionador.

Por otra parte, denunció que la inscripción telemática para optar a estas ayudas resulta muy confusa y farragosa, especialmente para las personas mayores, menos familiarizadas con las nuevas tecnologías.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Gijón, el popular denunció que aún no se han convocado estas ayudas y lamentó que el “magnífico” equipo técnico de Urbanismo del que dispone el Ayuntamiento “y del que debemos sentirnos orgullosos todos los gijoneses” vea empañada su imagen por la “pésima gestión política” del Gobierno de Foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir