Una ambulancia para Burundi

hace 6 años

La asociación SOS Burundi, con sede en Gijón y que trabaja en colaborar con el desarrollo de Burundi aportando recursos económicos, material sanitario y educativo, ha recibido hoy una ambulancia por parte de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias para apoyar las labores en favor de la población del país centroafricano, uno de los diez más pobres del mundo.

La ambulancia irá destinada al Hospital de Ntita, en el corazón de Burundi, un centro que presta servicio a una población superior a las 300.000 personas y con el que SOS Burundi lleva colaborando desde hace más de cuatro años.

Hasta la fecha SOS Burundi ha distribuido más de 100.000 euros en ayudas a diferentes zonas y proyectos en el país. Una de las últimas actuaciones ha sido la construcción de un puente de 28 metros de largo sobre el río Murago, a escasos seis kilómetros de la capital de Burundi, Bujumbura.

Desde su constitución, la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias ha donado dos ambulancias para la República Dominicana, otra a la Fundación Porque Viven, que desarrolla programas de cuidados paliativos pediátricos y otras más a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Es objetivo de la Fundación del Transporte Sanitario de Asturias, velar por la excelencia del Transporte Sanitario de Urgencia, Emergencia y Asistencia Extrahospitalaria en el Principado y ponderar y poner en valor la profesión de Técnico en Emergencias Sanitarias, impulsando y promoviendo iniciativas vinculadas tanto con la formación como con la investigación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir