El PP pide que se estudie la duplicidad en las ayudas al alquiler para optimizar recursos

hace 6 años

El portavoz del PP, Pablo González, ha registrado un ruego ante la Comisión de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento en el que solicita que se estudie la duplicidad de ayudas nacionales, regionales y locales en materia de alquiler.

En este sentido, el popular señala que la función de la Administración local debería ser únicamente la de informar y tramitar las ayudas existentes y consignar fondos para dar cobertura a casos de emergencia.

Así, apuesta porque estas subvenciones sean gestionadas desde la Fundación Municipal de Servicios Sociales “para evitar que alguien sin recursos se quede en la calle”.

González recuerda que fue la propia concejal presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisa), Eva Illán, quien reconoció la semana pasada que en la actualidad las bases para acceder a estas ayudas son demasiado laxas y que no se dispone de personal suficiente para llevar a cabo labores de control con el objetivo de evitar el fraude. También informó de que la entidad tiene un déficit de 400.000 euros sobre las ayudas ya comprometidas.

El popular criticó, asimismo, que lo que inicialmente surgió como una ayuda puntual para una situación de máxima vulnerabilidad se haya convertido en una subvención indefinida en el tiempo.

“Cronificar unas ayudas que en muchos casos no son prioritarias, con dinero de todos los gijoneses es un fraude a los ciudadanos y detrae recursos para medidas dirigidas a la población más vulnerable”, concluyó el portavoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir