Ciudadanos pide que no se baldeen las aceras del Puerto Deportivo

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Jose Carlos Fernández Sarasola, ha pedido esta mañana que no se baldeen las aceras del Puerto Deportivo y que se utilicen medios de limpieza alternativos.

En este sentido ha explicado que al tener la acera la pendiente hacia la dársena del puerto y no contar con una rejilla perimetral que posibilite su recogida, toda la basura y suciedad arrastrada por el agua acaba por depositarse en la lámina de agua de la dársena, incrementando así los problemas de suciedad que esta viene padeciendo. Basta con ver la suciedad que queda en el agua tras cada baldeo.

"Creemos que con una medida tan sencilla como cambiar el sistema de limpieza de las aceras del puerto deportivo puede contribuir a minimizar el problema de suciedad de las aguas, o al menos a no incrementarlo", explicó Sarasola.

En todo caso, a largo plazo habrá que plantearse la instalación de una rejilla perimetral o modificar su pendiente para que esta sea hacia la carretera donde sí existen alcantarillas para la recogida de estas aguas sucias.

"Lo que está claro que no se puede consentir es que el agua de los baldeos termine ensuciando las aguas del Puerto Deportivo", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir