El PSOE exige responsabilidades por el derrumbe del edificio en mal estado de Cimdeavilla

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha explicado esta mañana que lo sucedido este fin de semana en el barrio de Cimadevilla, tras el incendio y posterior derrumbe de un edificio en mal estado, es “un ejemplo más de la desidia absoluta en la que se ha instalado el gobierno de Foro”.

La edil ha recordado que, desde su grupo municipal, se lleva más de un año recordando la necesidad de dotar de recursos humanos y materiales al Servicio municipal de licencias y disciplina urbanística al objeto de agilizar los procedimientos de ejecución subsidiaria. En junio de 2017, el PSOE presentó una iniciativa en este sentido que fue aprobada por el Pleno Municipal con el voto favorable de Foro. Recordamos que este servicio es el encargado de requerir a los propietarios de los edificios para que los mantengan en un adecuado estado de conservación y en caso de que no lo hagan tomar las medidas oportunas

Sin embargo, Pineda asegura que “el gobierno no ha hecho nada al respecto y este servicio sigue paralizado”. Por ello, exigimos que se depuren responsabilidades por lo sucedido con este edificio y que se tomen medidas para que este hecho no se vuelva a repetir. “Lo que no puede ser es que los expedientes de ejecución subsidiaria se prolonguen durante años, requerimiento tras requerimiento, y que nunca se resuelvan porque el Gobierno municipal no toma ninguna medida para organizar este servicio”, añadió.

El PSOE ha presentado una pregunta para la próxima comisión de Urbanismo en la que se piden explicaciones sobre la tramitación del expediente iniciado por la denuncia de los vecinos relativo al edificio derrumbado. Además, pedimos conocer el número de expedientes de ejecución subsidiaria iniciados anualmente desde 2014 y el estado de cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir