Las muestras de las aguas de San Lorenzo las califican de excelente a suficiente según la zona

hace 6 años

Gijón

Desde el 18 de junio que comenzó la toma de muestras oficial para medir la calidad del agua, se  llevan tomadas 4 muestras, ya que en Gijón se analiza el agua de forma semanal a diferencia de otras playas asturianas donde se toma de forma quincenal.

Los resultados son los siguientes: en la semana del 18 de junio salió la calificación “Excelente” en todas las escaleras, en la semana del 25 de junio la calificación es “Excelente” también, y en las semanas del 8 de julio y del 10 de julio la calificación es “Excelente” en todas las escaleras excepto en la escalera 4 que sufrió un cambio con calificación de “buena” la semana del 8 de julio y “suficiente” en la semana del 10 de julio.

Respecto al incidente del vertido accidental de gasoil en el Río Piles, la Unidad de Vigilancia Ambiental acudió al lugar alertado por varios ciudadanos. Hay un informe que confirma la procedencia desde el Recinto Ferial debido a una avería con un compresor. Los restos de la limpieza fueron a parar a los registros de recogida de aguas pluviales.

Según el consistorio, desde las Escuelas de Surf, con las que mantienen un estrecho contacto, les transmiten tranquilidad y no han recibido incidencias por parte de los usuarios de los cursillos que realizan a diario.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir