La Guardia Civil incauta armas y artículos pirotécnicos que se vendían en la Semana Negra

hace 6 años · Actualizado hace 6 años

Gijón

El pasado miércoles, agentes de la Comandancia de Guardia Civil en Gijón llevaron a  cabo una intervención en la Semana Negra. En la misma se incautaron armas y cajas de artículos pirotécnicos que se hallaban a la venta en stands del recinto ferial.

  • 47 armas denominadas "de muelle" por ser ese su mecanismo de funcionamiento. Estas armas están incluidas en la cuarta categoría, que comprende armas de aire comprimido o similar. La venta de estas armas sólo está permitida en armerías y establecimientos de venta de artículos deportivos que previamente lo hayan comunicado a la Guardia Civil. Alguna de ellas dotadas con puntero láser, cuyo uso se está considerado peligroso para la integridad de los usuarios de las armas.
  • 98 cajas de artículos pirotécnicos (petardos y truenos de impacto), que son armas pertenecientes a las categoría F1 y F2 y cuya venta ambulante está prohibida.
  • 30 artículos pirotécnicos sin etiquetado.
  • 4 navajas tipo karambit (curvas), por no comunicar el distribuidor de las mismas su comercialización a la Intervención de armas y Explosivos de la Guardia Civil como es preceptivo según el artículo 106 del Reglamento de Armas, donde establece que se necesita la comunicación a la citada Intervención de Armas de las armas que se van comercializar para evitar la introducción en el mercado de armas prohibidas.
4.8/5 - (68 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir