El PP pide un estudio por parroquias para detectar zonas de riesgo para peatones y ponerles solución

hace 6 años

Gijón

La concejal Sofía Cosmen defenderá en el próximo Pleno municipal un ruego en el que solicita al Gobierno local la elaboración de un estudio pormenorizado por parroquias para detectar las posibles zonas de riesgo para los peatones, con el objetivo de actuar en las mimas para garantizar la seguridad de los vecinos.

Cosmen señala que en muchas zonas del área periurbana y rural de Gijón,  los vecinos se ven obligados a transitar por carreteras sin arcén poniendo en riesgo su seguridad.

Además, esta situación dificulta el acceso de éstos a servicios públicos como el transporte, los centros escolares, los cementerios, etcétera.

La popular advierte también de que este riesgo aumenta al anochecer debido al escaso alumbrado existente en muchas zonas o a la falta de luz natural en las estaciones de otoño e invierno.

Así, la concejal pedirá al Pleno que el Ayuntamiento elabore este estudio “implicando a los vecinos que son los que mejor conocen dónde se encuentran estas zonas de peligro”.

“El objetivo final es que se actúe para poner fin a estas situaciones y garantizar la seguridad de los vecinos de las áreas periurbanas y rurales, que no debemos olvidar, tienen los mismos derechos que los que viven en el centro de Gijíon.

En lo que se refiere a buscar soluciones la popular también pide la participación de los vecinos para que las propongan y señala que en el caso de que se trate de carreteras que no sea de competencia municipal, se inste desde el Ayuntamiento a la administración competente a solucionar el problema de seguridad.

4.8/5 - (55 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir