El PSOE denuncia un recorte de 10 millones de euros en ayudas para la rehabilitación de fachadas durante 2018

hace 6 años

Gijón

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha denunciado hoy que casi la mitad de las ayudas concedidas, y ya justificadas, para la rehabilitación de fachadas en Gijón se quedarán sin abonar debido a los recortes introducidos por el gobierno municipal en el Plan Económico-Financiero. “Estamos hablando de un recorte de 10 millones de euros para 2018”, ha concretado.

Pineda ha explicado que en estos momentos hay 13’4 millones de euros de ayudas ya justificadas y únicamente pendientes de pago, sin embargo el gobierno de FORO solo incluye 7’6 millones de euros en el Plan Económico para este año. Ayudas que podrían abonarse, ha señalado la edil, porque hay  dinero consignado para este fin en el presupuesto municipal.

En este sentido ha añadido que durante este año se han ido incorporando 17 millones de euros de remanentes de crédito, con lo cual, si el Plan Económico solo incluye 7’6 millones de euros, va a haber retenciones de crédito por 10 millones de euros. “Si esto no son recortes, que el gobierno nos explique qué es”, ha destacado.

La concejala del PSOE ha manifestado además  que un total de 400 expedientes están pendientes de resolver y sin cuantificar económicamente por el gobierno municipal, lo cual ha generado una situación absolutamente “desalentadora”, no solo para las familias esperan recibir la subvención, sino para el sector de la rehabilitación de fachadas, uno de los principales motores de la construcción en la ciudad.

Por último, la edil socialista ha asegurado que en un breve espacio de tiempo habrá un parón en la rehabilitación de fachadas en la ciudad, porque el gobierno de FORO no tiene previsión de nuevas convocatorias y ni siquiera a sometido al debate de la Comisión de Urbanismo el borrador de las nuevas bases, que el PSOE ha pedido de manera reiterada durante estos meses.

4.8/5 - (60 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir