Piden el arreglo de la cubierta del Colegio Público de Tremañes

hace 6 años

Gijón

El Colegio Público de Tremañes lleva dos años con goteras en el porche del centro, un espacio de un intenso uso tanto en los recreos en días de lluvia como a las horas de entrada y salida del colegio. En este tiempo se han realizado subsanaciones parciales del mismo, pero el problema persiste, por lo que la dirección del centro reclama que se realice un arreglo definitivo de esta cubierta que permita desarrollar el día a día del centro con normalidad y en unas condiciones dignas.

Esta es una de las múltiples obras pendientes en centros educativos del concejo, para los que hay reservados 300.000 euros en una modificación presupuestaria  a cargo del remanente para obras financieramente sostenibles aprobada en el último Pleno. Sin embargo, se trata de una cantidad que se puede quedar escasa para cubrir todas las necesidades de los colegios, empezando por el de Tremañes, cuyo arreglo de la cubierta no está incluida en este partida. “Si esta cantidad no es suficiente para cubrir todas las demandas, habrá que aumentarla, ya que buena parte de los centros de Gijón pasan ya de los 30 años y no podemos permitir que se agrave el deterioro en infraestructuras básicas”, afirma Mario Suárez del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede (XsP).

En el caso del CP Tremañes se han efectuado arreglos y, en la última ocasión, personal técnico del Ayuntamiento valoró la sustitución de la cubierta en unos 7.000 euros. “Solicitaremos a través de un ruego en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación que se lleve a cabo cuanto antes esta obra, que tiene un coste razonable y una ejecución relativamente sencilla, por lo que no tiene sentido seguir aplazándola”, indica Del Fueyo.

El director del centro, Maxi Marín, aunque ya ha demandado su ejecución al Ayuntamiento, la respuesta que recibió hasta el momento fue que para el año que viene el presupuesto con el que se contaba era “escaso o nulo”. “Por este motivo es preciso aumentar esta partida, máxime cuando hablamos de centros de referencia como este que supo remontar en el barrio con proyectos pedagógicos innovadores y una comunidad educativa muy implicada, por lo que sería inasumible continuar un año más en estas condiciones”,  afirma el portavoz de XsP.

Además de la dirección del centro, la AMPA (Asociación de Madres y Padres) también ha solicitado una reunión con la Concejalía de Educación para buscar soluciones a este problema que se alarga demasiado en el tiempo.

4.8/5 - (95 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir