Ciudadanos traslada a la Comisión de Medio Ambiente la situación de suciedad del Puerto Deportivo

hace 6 años

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha registrado esta mañana un ruego para la comisión de Medio Ambiente del próximo viernes para que el Ayuntamiento se implique en la búsqueda de una solución ante la suciedad de las aguas del Puerto Deportivo.

“El Puerto Deportivo se ha convertido en un verdadero vertedero en el que se arroja de todo con total impunidad, el Ayuntamiento no puede desentenderse ni parapetarse en que no tiene competencia dado que la mayoría de los residuos provienen del botellón y del ocio nocturno que se realiza en sus inmediaciones”, afirmó Fernández Sarasola señalando que la mayor parte de los residuos como vasos y botellas que todavía permanecen hoy flotando en el agua se originaron por la Hoguera de San Juan celebrada ya hace tres semanas sin que nadie se haya hecho cargo de su retirada.

Así, a juicio de Ciudadanos urge que el Ayuntamiento se reúna con los responsables de la UTE que gestiona el Puerto Deportivo y de la Autoridad Portuaria para intentar alcanzar un acuerdo que delimite con claridad las acciones que debería afrontar cada uno para asegurar una limpieza de las aguas.

“Está en juego la imagen turística de la ciudad, todas las administraciones deberían implicarse. No parece que tener sucias las aguas del Puerto Deportivo sea una buena carta de presentación ni la mejor manera de fomentar un turismo de calidad. Además de suponer un verdadero problema para el turismo náutico”, se lamentó.

En todo caso, para la formación naranja se trata de un problema fundamentalmente de civismo, por eso, más allá de las tareas propias de limpieza también es necesario poner en marcha actuaciones de educación y sensibilización y también incrementar el control y sancionar para evitar que estos comportamientos sigan repitiéndose en el tiempo.

“Es lamentable que ante esta situación tanto el Ayuntamiento como el Puerto Deportivo y la Autoridad Portuaria no estén ya trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones y se escuden en problemas presupuestarios o competenciales. Gijón no lo merece, y, además, la limpieza periódica de la lámina de agua no es una tarea que requiera gran coste o sofisticados medios, es más bien cuestión de prioridades y voluntad”, concluyó.

4.8/5 - (74 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir