Exigen la puesta en funcionamiento inmediata de los baños de Poniente

hace 6 años

Más de dos años de retraso lleva la puesta en funcionamiento de los baños de Poniente. Se trata de una iniciativa de Xixón Sí Puede (XsP) aprobada en pleno en febrero de 2016, sin que hasta el momento estén operativos y disponibles para el uso, a pesar del valor añadido que este tipo de instalaciones suponen para uno de los principales recursos turísticos de la ciudad, la playa, así como para las personas usuarias habituales del arenal de Poniente, quienes llevan años demandando estos equipamientos, y así se lo hicieron saber al Ayuntamiento con una solicitud avalada por 2.000 firmas.

Por este motivo, el grupo municipal demanda “la puesta en funcionamiento inmediata de los baños de Poniente”, indica Mario Suárez del Fueyo, portavoz de XsP.  “Como si se tratara de una obra espectacular, finalmente fue ejecutada a lo largo del año pasado y este, pero lo curioso del caso es que, si bien la obra se ha finalizado, bien por desidia o bien por abandono, los baños siguen cerrados en plena temporada de baños”, denuncia el edil de XsP.

Ante estas circunstancias, el grupo municipal se ha dirigido al Gobierno de Foro para exigirle que se pongan las instalaciones en funcionamiento esta misma semana. “Las personas usuarias no entienden a qué responde esta situación: se ha invertido dinero, durante los dos años anteriores se habilitaron baños provisionales, lo que también supuso un gasto por no realizar la obra en tiempo y forma, y ahora que está terminada la obra resulta incomprensible por qué estos baños están cerrados, a no ser como un ejemplo más de la desidia y la falta de dedicación del equipo de Gobierno. Es inadmisible que se invierta dinero para después dejar abandonado un servicio”, declara Del Fueyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir