Ciudadanos urge modificar el Plan Económico Financiero para contemplar la ayuda al matadero y mantener las ayudas al alquiler

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha urgido al gobierno de Foro a modificar el Plan Económico Financiero para contemplar la ayuda al matadero y para mantener las ayudas al alquiler, rescatando a la Empresa Municipal de Vivienda.

“El Plan Económico Financiero todavía no ha sido ni siquiera aprobado y ya tiene que ser modificado para ajustarse a las necesidades reales del municipio” señaló Fernández Sarasola.

En primer lugar, recordó la situación en la que se encuentra la Empresa Municipal de Vivienda con unas previsiones de perdidas de algo más de 390.000 euros que obligarían a paralizar las ayudas al alquiler y provocarían que la empresa entre en causa de disolución según la legislación vigente.

“La única solución posible pasa por modificar el Plan para liberar fondos que posibiliten rescatar a esta empresa y mantener las ayudas al alquiler. Paralelamente habrá que ver que medidas adicionales se adoptan para evitar que esta situación se repita en el futuro”, explicó lamentándose que Foro no lo hubiera ya previsto a principios de año.

También a su juicio habría que contemplar dentro del Plan las ayudas al matadero si es que realmente el gobierno tiene voluntad de ayudarlo.

“La voluntad de todos los grupos es ayudar al matadero a que pueda realizar las inversiones que necesita para garantizar su actividad, y esto tiene necesariamente que tener un reflejo en el Plan Económico Financiero para que puedan materializarse”, afirmó.

Por último, se lamentó de la escasa negociación que está habiendo con los grupos municipales sobre su contenido a falta de menos de dos semanas para su debate en el Pleno.

“No sabemos si con el resto de grupos es igual pero a nosotros tan sólo nos convocaron a una reunión hace ya casi un mes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir