El PP pide información sobre las ayudas de Divertia a empresarios con discapacidad

hace 6 años

Gijón

El Grupo municipal del PP preguntará en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación sobre las ayudas que Divertia destina a las ayudas a las personas con discapacidad que organizan eventos, congresos y ferias.

Esta petición de información surge de la reunión que Cosmen ha mantenido con Benito Morán Fernández, impulsor del Artes Accesibles Festival y Congreso Internacional (AAFIC), que se celebrará el próximo mes de noviembre en el contexto del Gijón Internacional Arte Feria (GIAF).

Morán Fernández, responsable de la empresa Tote Art Made & Commerce, registró un escrito en Divertia el pasado mes de marzo en el que solicitaba información sobre la ausencia de una partida destinada a empresarios con discapacidad. No obtuvo ninguna respuesta por parte de dicho organismo.

En su escrito denunciaba que se está incumpliendo la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que contempla reservar un mínimo de un dos por ciento de las ayudas a las personas con discapacidad.

La concejal popular preguntará así en la Comisión de Bienestar Social, Cooperación, Cultura y Educación si el Ayuntamiento de Gijón está cumpliendo con la norma y realizará las gestiones oportunas para conocer por qué no se ha contestado aún la petición de información realizada por Morán, que en marzo de 2018 recibió una Distinción de la Fundación ONCE.

El AAFIC es n Congreso Profesional con 14 Conferencias, Tutoriales Técnicos en vídeos en nuestro canal de Youtube, 4 Master Class/Actuación para los niños y sus familias,nuestro Showroon de Iniciación a las Bellas Artes y una sección dedicada en exclusiva a la Innovación, Diseño, Realidad Virtual y Aumentada, Impresión en 3D, Grabación en tiempo Real, Video Juegos, el mundo 2.0, 4.0, 6.0 y el I+D+I.

4.8/5 - (73 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir