Xixón Sí Puede exige a Foro que paralice la orden de cierre de los bares de los centros de mayores

20/06/2018 18:23

Gijón

Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP), anunció que su grupo municipal ha solicitado, mediante un escrito a la Alcaldía, la paralización de la orden de cierre de los bares de los centros de mayores en el plazo de un mes.

Desde Xixón Sí Puede se muestran sorprendidos porque “en el debate sobre la Ordenanza Reguladora de la Cesión de Locales Municipales, nunca se habló de cerrar los bares de ningún centro, si no de regular su situación, de hecho, ni siquiera estos locales apreciaron nada en esta ordenanza de donde se pudiera deducir esta medida”.

Según Estefanía Puente “solo una lectura retorcida de la ordenanza puede llevar a entender que hay que cerrar los bares de los centros de mayores, que tienen una función más allá de bar, son un punto de participación y encuentro para muchas personas” afirmó.

Así, XsP afirma que donde la ordenanza recoge que “En el caso de que una entidad cesionaria de locales con instalaciones habilitadas al efecto esté interesada en contar puntualmente con servicio de bar, deberá solicitarlo al Ayuntamiento que estudiará la viabilidad de que sea gestionado directamente por el personal asociado para actividades eventuales” conlleve el cierre de estos bares, sino como dice la Ordenanza, el estudio de su viabilidad, que es una algo muy distinto, por mucho que Foro quiera interpretar, de forma incomprensible, otra cosa de lo que realmente dice”, concluyó Estefanía Puente.

4.8/5 - (62 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información