Xixón Sí Puede se reúne con afectadas y afectados de iDental y la Unión de Consumidores de Asturias

20/06/2018 18:30

Gijón

En la tarde de hoy se celebró una reunión entre Xixón Sí Puede (XsP), la asesoría jurídica de la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) y las personas afectadas por la estafa de la Clínica iDental.

Además de las vías penal y civil por parte de UCE se hizo hincapié en que todas las personas afectadas presente escrito modelo ante el Servicio de Consumo de la Consejería de Sanidad para que depure las responsabilidades pertinentes y se repare el daño causado.

Ante esta situación XsP exige al Servicio de Salud del Principado celeridad en la resolución del problema en varios sentidos. En primer lugar, "la devolución de los historiales clínicos y continuidad y finalización de los tratamientos dentales en curso". Y por otro lado, "celeridad en los tramites por parte del Principado de Asturias para solucionar el problema de las víctima y sanciones a los responsables de esta estafa y este atentado a la salud".

XsP también exige que las distintas Administraciones deben comprometerse con las afectadas y afectados para que "las financieras paralicen el cobro de las cuotas mensuales hasta tanto se continúe el tratamiento médico adecuado y la Fiscalía abra una denuncia y admita tramitar las denuncias presentadas contra iDental".

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