Ciudadanos cree que el texto de la ordenanza de cesión de locales no impide la presencia de bares en centros sociales y asociaciones vecinales

20/06/2018 18:34

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha afirmado esta mañana que en su opinión es completamente falso que la ordenanza de cesión locales impida la presencia de bares en centros sociales y asociaciones vecinales, y considera que toda la polémica se debe a una interpretación demasiado restrictiva de la norma efectuada por el Gobierno de Foro.

En este sentido explicó que lo que prohíbe la ordenanza es que existan actividades con fines lucrativos o beneficio individual, y, por lo tanto, sólo se prohibiría prestar el servicio de bar cuando conlleve lucro para una empresa o un particular, y estaría permitida cuando los beneficios de su explotación reinviertan en la propia entidad que no tiene animo de lucro.

Por eso, pedirá en la próxima comisión de Hacienda que se de marcha atrás en la intención del Gobierno de prohibir esta actividad e, incluso, si hiciera falta, se iniciarán los tramites para modificar el actual texto de la ordenanza buscando una mayor claridad del mismo.

En todo caso, para Ciudadanos esta ordenanza es necesaria para asegurar que todas las entidades que cuentan con locales cedidos tienen los mismos derechos y obligaciones, homogeneizando las condiciones de las cesiones, y habilitando un procedimiento objetivo y transparente para su concesión, ya que antes de su entrada en vigor era el Gobierno Local el que decidía, sin ningún procedimiento objetivo, a que entidades cederles locales y en qué condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información