El PSOE exige a Foro que se replantee la regulación de la cesión de locales municipales

hace 6 años

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Marina Pineda, ha exigido hoy que el gobierno municipal se replantee la regulación de la cesión de locales municipales “para respetar las condiciones de las entidades y no perjudicar su actividad”.

Pineda ha explicado que muchas entidades sociales de la ciudad, principalmente asociaciones de mayores y vecinales, que cuentan en sus locales con servicio de cafetería, han recibido una comunicación del servicio de Patrimonio del Ayuntamiento instándoles a cerrar este servicio en el plazo de un mes, con la amenaza de denegarles la prórroga y expulsarles de sus locales, si no lo hacen.

La concejala del PSOE ha lamentado que, una vez más, FORO insiste en lastrar la actividad de las entidades sociales de la ciudad, al pretender cerrar las cafeterías de los centros “sin diálogo previo con las asociaciones, y sin una mínima evaluación de sus consecuencias”.

Pineda ha asegurado que el gobierno ha vuelto a actuar, una vez más, de la peor manera posible, “no sabemos si por desidia o de manera deliberada”. Así ha recordado que en unan comisión de Hacienda celebrada hace un mes, la propia concejala aseguró que la Ordenanza de cesión de locales municipales se aplicaría de manera consensuada con las entidades y sin perjudicar a ninguna. “A la vista está que no lo han hecho”, ha remarcado la edil.

Por último, la edil socialista ha recordado que “ya durante la tramitación de esta ordenanza, que aprobaron todos los grupos políticos salvo el PSOE, presentamos diferentes enmiendas para evitar este problema, pero no encontramos apoyo en ningún grupo”.

Ahora el problema está ahí, ha señalado, y el gobierno debe buscar la forma de resolverlo, garantizando la actividad de las asociaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir