XsP reitera su apoyo a las familias de La Camocha

hace 6 años

Estefanía Puente, concejala de Xixón Sí Puede (XsP), ha trasladado su apoyo a las familias amenazadas por desahucios de La Camocha, especialmente trece de ellas que ya han recibido notificación del juzgado y corren riesgo de pérdida bastante inmediata de la vivienda. “Hemos estado con el vecindario desde el principio del conflicto y este jueves 14 de junio  también hemos estado en la Junta General nuevamente apoyándoles en la presentación de la pregunta que Podemos Asturias ha planteado a la Consejería de Industria sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para apoyar a las familias”, relata la edil de XsP.

Para XsP, la respuesta del consejero de Industria Isaac Pola “fue prácticamente humo y dejó claro que no les importan las problemáticas de estas familias, lo que es de muy mal gusto”, señala Puente. Por su parte, el grupo municipal continuará trabajando con las familias, con las que se reunirá la semana que viene y buscará ampliar el apoyo a las familias a través de colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

“Se trata de explorar todas las vías para impedir que estas familias pierdan su vivienda, ya que no se trataría de perder solo su vivienda, sino que les usurparían parte de su vida y de su historia”, advierte Puente. Una de esas vías es la que siguió la Junta de Castilla León, que adquirió las viviendas de la Hullera Vasco-Leonesa en el pueblo de Ciñera de Gordón cuando se incluyeron en el paquete de bienes en liquidación de la empresa minera y esta las puso a la venta para hacer frente a sus acreedores. Todo ello fue un proceso que culminó en junio del año pasado garantizando a los habitantes del pueblo la permanencia en sus casas. “Se trata simplemente de que las instituciones asuman las responsabilidades que tienen con las personas, ni más ni menos”, indica la edil de XsP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir