César González: “La alcaldesa debe irse a su casa por su incapacidad para gestionar un problema que el propio gobierno ha generado”

hace 6 años

El concejal del Grupo Municipal Socialista, César González, ha instad a la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y a los concejales Fernando Couto, Esteban Aparicio y Ana Braña “a irse a su casa porque no están capacitados para estar al frente de la ciudad”.

González ha asegurado que “es intolerable que Moriyón busque una nueva excusa para explicar lo sucedido en la plaza de San Lorenzo”. Ahora dice, ha destacado el edil, que la culpa es de la Confederación Hidrográfica por no limpiar los ríos, cuando en la comparecencia que ella misma protagonizó antes de ayer no dijo “ni media palabra” de esto.

El concejal del PSOE ha añadido que en esa misma comisión en la que compareció la alcaldesa, se aprobó el acta de la comisión anterior, celebrada el 29 de mayo, en la que el concejal de FORO, Esteban Aparicio, aseguró que tras las primeras lluvias registradas y la aparición de la primera mancha en San Lorenzo, los colectores no iban sobrecargados, todo lo contrario de lo que Moriyón dijo en su comparecencia, ha recordado, así que “a quién nos tenemos que creer, a Aparicio o a la alcaldesa”, se ha preguntado.

Asimismo ha recordado que el propio Aparicio mintió al asegurar que la primera mancha aparecida en el mar, no tenía restos fecales, cuando las pruebas realizadas demostraron todo lo contrario.

González también se ha referido a Ana Braña a la que ha acusado de “mentir como una bellaca” cuando aseguró a principios de año que la construcción del pozo de tormentas de Hermanos Castro se posponía a septiembre, para no interferir en las actividades veraniegas que se organizan en esa zona.

“Ellos saben perfectamente que para que las obras comenzasen en septiembre, deberían haberse licitado en aquel momento, y ni siquiera están licitadas”, ha remarcado.

Por último, el concejal socialista ha señalado a Fernando Couto como otro de los responsables de lo que está sucediendo, porque fue presidente de EMA entre 2011 y 2015. Él presidía la empresa cuando se aprobó la redacción del proyecto del pozo de tormentas en 2011, cuando se licitaron las obras en 2013 y cuando se adjudicaron en 2014.

Ni él ni los que le sucedieron, Aparicio y Braña, fueron capaces de sacar adelante esta infraestructura, ha lamentado. Lo que sí conviene no olvidar, ha apuntado, es que hubo que indemnizar a la anterior adjudicataria con 152.000 euros por la rescisión del contrato debido a errores en la redacción del proyecto, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir