Ciudadanos preguntará a Fernando Lastra por los problemas de contaminación de la Playa San Lorenzo

13/06/2018 17:03

Gijón

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Gijón, José Carlos Fernández Sarasola, ha anunciado este miércoles que el diputado regional de su formación, Armando Fernández Bartolomé, preguntará mañana en el Pleno de la Junta General del Principado de Asturias al consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, por los problemas de contaminación de la Playa de San Lorenzo.

 En este sentido, considera oportuna esta pregunta para que el consejero de Medio Ambiente ofrezca las oportunas explicaciones sobre las causas de los problemas de contaminación padecidos así como por el estado del expediente informativo que se ha abierto y aclare si considera que puede conducir o no a un expediente sancionador al Ayuntamiento.
También cree que es una buena oportunidad para determinar las responsabilidades que en esta materia tiene cada una de las Administraciones, y ver si desde la Administración Autonómica se piensa poner en marcha alguna actuación para evitar que situación así vuelvan a ocurrir. No se debe olvidar que la calidad de las aguas de baño es una competencia del Principado de Asturias, y por lo tanto es a esta administración a quién le corresponde velar por unas adecuadas condiciones sanitarias de las mismas.
5/5 - (210 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información