Pérez: “Foro tiene que asumir responsabilidades políticas concretas más allá de reconocer el problema”

hace 6 años

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José María Pérez, ha exigido al equipo de gobierno de FORO la asunción de responsabilidades políticas, tras reconocer la propia alcaldesa esta mañana que la situación generada en la playa de San Lorenzo se habría evitado o al menos aliviado, si el pozo de tormentas de Hermanos Castro estuviese construido y en funcionamiento, junto al colector de Viesques.

Pérez ha realizado estas declaraciones una vez finalizada la comparecencia de Moriyón en la Comisión de Medioambiente celebrada esta mañana. “Para nosotros lo que se ha dicho hoy es el reconocimiento expreso de una mala gestión municipal desarrollada durante siete años, y que ahora empieza a aflorar de la peor manera posible”, ha explicado.

En este sentido ha señalado la gravedad de la situación, por la que deben asumirse responsabilidades políticas más allá de reconocer el problema, ha apuntado.

El portavoz socialista ha manifestado además que éste es el reflejo de una forma de “no hacer”, con una empresa municipal que, pese a tener la hucha llena de millones, no ha atendido los problemas ni las necesidades de la ciudad, generando un perjuicio considerable a la imagen que proyecta Gijón, tanto desde el punto de vista turístico como mediambiental.

Asimismo ha recordado que la redacción del proyecto del pozo de tormentas de Hermanos Castro se adjudicó el 29 de diciembre de 2011, y “desde entonces no se ha avanzado nada”. Adjudicación que acabó en reclamación de la empresa adjudicataria y posterior indemnización por parte del Ayuntamiento, por errores en la redacción del mismo.

Por otra parte, ha insistido en la convocatoria cuanto antes del Pleno extraordinario solicitado ayer por el Grupo Municipal Socialista, para que se den explicaciones “con luz y taquígrafos”, y ha exigido que se adopten todas las medidas necesarias para poner fin a este problema.

En este sentido ha recordado que, la última vez que el PSOE pidió en el Pleno la licitación del pozo de tormentas, el gobierno respondió que hasta después del verano no se realizaría, “algo que a día de hoy está claro que es inviable. No se puede esperar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir