C's pide responsabilidades del retraso en la construcción del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro

12/06/2018 18:27

Gijón

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos agradecen las explicaciones ofrecidas este amrtes por parte de la Alcaldesa en la comisión de Medio Ambiente, si bien lamentan que las mismas llegaran tarde y que sólo las hubiera ofrecido tras la petición de su grupo en vez de haber solicitado comparecer a petición propia o haber convocado a todos los grupos para ofrecérnoslas.

En todo caso, "de poco sirve pedir disculpas, lo que debe hacer este Gobierno es asumir las responsabilidades políticas derivadas de los sucesivos retrasos en la construcción del pozo de tormentas del Parque Hermanos Castro y de que el colector de Viesques se encuentre inutilizado", consideran desde la formación naraja. "De nada sirve lamentarse y disculparse, la inacción de este gobierno y su incapacidad para ejecutar las obras pendientes ha generado este problema que tardará años en solventarse. Como mínimo la construcción el pozo de tormentas tardará dos o tres años", afirmó Fernández Sarasola.

Además, a juicio de Ciudadanos, hubo también un problema de gestión y de comunicación por parte del Equipo de Gobierno, "primero se dedicaron a negar el problema y a calificar de alarmistas a la oposición, después a minimizarlo, y, por último, a reconocerlo. En todo caso, el daño a la imagen turística de la ciudad ya está hecho y ahora lo que hay que hacer es incrementar los controles así como mejorar la transparencia y la comunicación para tratar de devolver la confianza a la ciudadanía", añadió.

Por último, señaló que su Grupo Parlamentario preguntará este jueves en el Pleno de la Junta General del Principado por este asunto al consejero de Medio Ambiente, Fernando Lastra, para así clarificar si finalmente habrá expediente sancionador o no por parte del Principado de Asturias. "En el caso en que este llegara a producirse alguien debería asumir las responsabilidades", concluyó.

4.8/5 - (98 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información