Ciudadanos quiere conocer los planes de Foro para la renta social

hace 6 años

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, ha pedido al Gobierno de FORO que explique los planes que tiene para la renta social antes de poder apoyar las modificaciones presupuestarias que mañana se votarán en la Fundación Municipal de Servicios Sociales.

En ese sentido, señaló que su grupo municipal tan sólo apoyará las modificaciones vinculadas con el personal, dado que constituyen compromisos ineludibles e inaplazables, mientras no apoyará el resto al entender que no se pueden avalar hasta conocer la totalidad de la política social que va a desarrollar Foro.

"No debemos olvidar que la puesta en marcha de forma precipitada de la renta social provocó un importante desajuste dentro de las cuentas de la Fundación Municipal de Servicios Sociales, que al final provocó que las cuentas municipales incumplieran la regla de gasto. Por eso, creemos que lo responsable es no apoyar cambios sustanciales en las cuentas de esta Fundación hasta conocer los planes que tiene el Equipo de Gobierno en relación a este programa. Necesitamos conocer la foto global de las ayudas sociales antes de pronunciarnos parcialmente sobre cada una de ellas", explicó.

Así, desde Ciudadanos se insiste en la necesidad de reformular completamente este programa a través de un grupo de trabajo en el que participen los grupos municipales, las entidades que conforman la red de inclusión activa de Gijón y la Unión de Comerciantes, para consensuar unas nuevas bases que aseguren que estas ayudas son sostenibles y viables, y compatibles con el cumplimiento de la regla de gasto y el equilibrio económico-financiero del Ayuntamiento.

"Hay que asegurar la viabilidad económicas de las políticas y ayudas sociales, sólo así podrán ser sostenibles en el tiempo. Para nosotros no se trata tan sólo de dar dinero sino más bien ayudar activamente a las personas que peor lo están pasando a salir de la delicada situación social en la que se encuentran, y la renta social tal y como estaba formulada no cumplía con esta función. Además, hay que mejorar los instrumentos de control y efectuar una evaluación periódica de estas políticas para asegurarnos su eficacia", concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir