Gijón contará con 10 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos

29/05/2018 18:03

Gijón
Un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gijón y la empresa energética EDP Comercializadora facilita la instalación de 10 nuevos puntos de recarga pública de vehículos eléctricos que se suman a los 6 actualmente existentes.
La inversión la realiza, por completo, la empresa energética autorizando el Ayuntamiento su explotación durante cinco años más otros cinco prorrogables.
Con la próxima infraestructura, Gijón dispondrá de una red de puntos de uso público con unas características de recarga (2 rápida, 4 semirrápida, 10 convencional) que le posicionan adecuadamente ante la fuerte irrupción de la movilidad eléctrica.
En los próximos meses, la empresa EDP hará posible la gestión del uso de estos puntos mediante una APP (EDP Moveon) que facilitará el registro como persona usuaria, localizar los puntos, su disponibilidad, realizar una reserva, cargar y pagar el coste de la energía.
4.8/5 - (84 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información