El Ayuntamiento de Gijón ve reconocido su compromiso con los bosques

29/05/2018 17:52

Gijón
La PEFC España reconoce al Ayuntamiento de Gijón como Entidad Responsable con la Sostenibilidad Forestal por su demostrado compromiso con los bosques.
El compromiso del Ayuntamiento se ha desarrollado a través de diversas iniciativas que van desde reforestaciones de zonas degradadas (antiguos eucaliptales o canteras), el mantenimiento del Arco medio ambiental, el plan de choque contra el plumero de la pampa o la introducción de cláusulas ambientales en la contratación, que premian la contratación de productos con etiquetado medioambiental, como es el sello PEFC.
PEFC es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. El objetivo de PEFC es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable, y que su multitud de funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para ello cuenta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

PEFC proporciona el marco para la aplicación de unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación nacional, y a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

4.8/5 - (59 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información