La Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el Proyecto de Compensación PERI 01 de Santa Olaya

hace 6 años

Gijón

El portavoz de FORO en el Ayuntamiento de Gijón, Fernando Couto, ha anunciado hoy que “la Junta de Gobierno ha aprobado de forma definitiva el proyecto de Compensación PERI 01 de Santa Olaya, una paso previo para llevar a cabo la regeneración de 22.000 m2 degradados de la zona oeste de la ciudad”.

“El desarrollo urbanístico que se llevará a cabo permitirá la recuperación de la fachada marítima y corregir los problemas de salubridad que tenía esta zona”, explicó el concejal.

“El ámbito se distribuirá  en 8.110 m2 de zonas verdes y espacios libres; 4.500 m2 dotación pública; 3.000 m2 destinados a viarios; y 6.540 m2 destinados a viviendas colectivas, distribuidas en 4 bloques ‘barco’”, señaló Couto.

El proyecto de compensación define los espacios y sus propietarios. El paso posterior a su  aprobación definitiva es llevar el proyecto al registro de la propiedad, pero previamente “Solvia deberá abonar al Ayuntamiento 794.365 euros como compensación por la cesión del 10% para tener un mayor aprovechamiento urbanístico”, indicó

Couto se ha mostrado optimista y espera que “en próximas fechas el proyecto de ejecución presentado por Solvia se apruebe, y una vez terminada la tramitación se espera que el inicio de las obras sea obras inminente”.

4.8/5 - (86 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir