Ciudadanos preguntará por la cesión del complejo deportivo de la Laboral

22/05/2018 19:26

Gijón

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, José Carlos Fernández, ha registrado esta mañana una pregunta para la próxima comisión de Deportes para que se aclare en qué estado se encuentra el convenio de cesión del complejo deportivo de la Laboral.

En este sentido, recordó que a finales de 2016 el Gobierno Municipal anunció un plan de inversiones a tres años para reformar estas instalaciones una vez que pasaran a ser gestionadas por el Ayuntamiento tras el necesario convenio de cesión por parte del Gobierno del Principado de Asturias.

“Sin embargo, al día de hoy este convenio no ha sido ni siquiera suscrito, mientras la mayor parte de estas instalaciones siguen estando infrautilizadas o, directamente, abandonadas”, se lamentó Fernández Sarasola.

Además, para la formación naranja, es sorprendente que no haya ninguna previsión presupuestaria para este complejo este año dentro del Plan Económico Financiero presentado, y, tan sólo haya una reserva de 600.000 euros para 2019, que se queda muy alejados de los 2,2 millones de euros que el Gobierno de Foro había considerado necesario invertir para la recuperación de este complejo deportivo.

“Creemos que esa reserva es más propaganda electoral que voluntad real. Si en tres años han sido incapaces de acordar y suscribir el convenio de cesión y, por lo tanto, no han ejecutado ni un solo euro de los previstos para este complejo dudamos mucho de su capacidad para hacer nada en lo que queda de mandato. Es un ejemplo más, de cómo una inversión necesaria en la ciudad se va posponiendo con excusas año tras año”, concluyó.

4.8/5 - (53 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información